GARANTÍA LEGAL
EL PROPIETARIO garantiza, a partir de la fecha de factura, el correcto funcionamiento de los productos especificados en la presente garantía durante un periodo de 12 meses. (A excepción de impresoras reacondicionadas que cuentan con garantía de 6 meses)
Los artículos nuevos tendrán la garantía que dispense el fabricante y, salvo especificación, será éste el que otorgue dicha garantía.
Los consumibles, pilas y baterías no tienen garantía. Así mismo, no está garantizada la estética de los artículos usados.
La sustitución de piezas, cuando esta sea requerida, será efectuada con otras nuevas o reparadas, pasando las piezas sustituidas a ser de nuestra propiedad. Quedan excluidas de la presente garantía los defectos que se originen en los bienes garantizados a causa de accidente, siniestro, uso inadecuado, mal trato o causa de similar naturaleza a las anteriores, así como los derivados de la manipulación de los bienes garantizados que no haya sido por nuestra empresa.
EL PROPIETARIO podrá reparar o sustituir (por otro igual, de similares características o superior) el bien garantizado según crea conveniente.
En caso de desperfectos sufridos en el transporte, el cliente debe reflejar sus quejas y reservas en el albarán de entrega y comunicarlas de forma fehaciente, en las 24 horas siguientes a la recepción, a EL PROPIETARIO .
El cliente no está autorizado a retrasar pagos o a hacer devoluciones a cuenta de las facturas alegando defecto de producto. EL PROPIETARIO no se hace responsable de la información contenida en los discos duros u otras unidades de almacenamiento de los productos que comercializa, por lo que se recomienda que se proceda a realizar una copia de seguridad, también y especialmente antes del envío a nuestras instalaciones para cubrir garantía, presupuesto, ampliación o cualquier otro motivo.
Los problemas de software y/o virus no están incluidos en la garantía. Así mismo, será facturado el tiempo que ocupe el departamento técnico en la resolución de los mismos.
EL PROPIETARIO queda exonerada de cualquier responsabilidad por daños directos o indirectos que tuvieran su causa en defectos de fabricación y/o mano de obra. Tampoco cubre la posible pérdida de información que pueda producirse por mal funcionamiento de los bienes garantizados, ni los materiales añadidos por el cliente a la configuración original del equipo. Todo envío recibido en nuestras instalaciones no solicitado o que no cumpla con las indicaciones del departamento de soporte, no será recepcionado o será devuelto a portes debidos.
Durante la primera semana, EL PROPIETARIO correrá con todos los gastos de transporte para la cobertura de la garantía salvo que dicha incidencia no sea atribuible a EL PROPIETARIO, sino al cliente, por lo que será éste el que corra con el gasto del transporte. Después de este periodo, el cliente deberá realizar el envío por sus medios a nuestras instalaciones siguiendo las indicaciones de nuestro departamento de soporte y este envío se deberá realizar en el embalaje original. Tanto el envío de vuelta como la reparación corren de parte de EL PROPIETARIO si la incidencia entra dentro de la garantía del producto.